Esta receta de tarta de queso se la debo a una amiga. El otro día me invitó a merendar a su casa y junto con un estupendo té nos sirvió este pastel. Dame la receta! Supliqué en cuanto lo probé.
Como en casa no lo habían comido lo hice en cuanto pude, así que hoy comparto esta receta con vosotros. Es sencilla de hacer y por lo que veo siempre queda buena.
No sabría decir cuántos días aguanta fresca, ya que empezamos la tarda en la merienda y la terminamos en el siguiente desayuno. Es deliciosa.
Ingredientes para la tarta de queso:
Ingredientes para la base (abizcochada)
- 210 g de harina
- 1 cc de levadura química
- 60 g de azúcar
- 60 de mantequilla «pomada»
- 1 huevo
Ingredientes para el relleno
- 500 g queso quark
- 200 g de azúcar
- 15 ml aceite de oliva
- 2 huevos
- 1 sobre de potax
- 500 ml de leche
- la piel de un limón rayado
Elaboración de la tarta de queso:
Empezaremos preparando la base del pastel.
En primer lugar blanquea los huevos con el azúcar, para ello pon azúcar y huevos en el vaso de la thermomix y programa 3 minutos a velocidad 3 y temperatura 37º.
Una vez blanqueados los huevos añade la harina tamizada con la levadura y la mantequilla en consistencia pomada. Es decir, blandita.
Amasa con la función espiga durante unos segundos y pasa la masa al molde. Si no es de silicona deberás engrasarlo debidamente ante de pasar la masa.
Extiende la masa con la ayuda de los dedos y súbela por los bordes para que quede cuanto más alta mejor. Trata de que quede todo bien uniforme.
El relleno lo elaborarás blanqueando los huevos con el azúcar, como hemos hecho antes y añadiendo el resto de ingredientes. Bátelo a velocidad 2 hasta que esté bien homogéneo y viértelo sobre la base que ya está en el molde.
Con el horno precalentado a 200º cuece el pastel durante una hora. Se tostará de arriba pero asegúrate antes de sacarlo que puedes pinchar con un palillo y sacarlo limpio.
Lo puedes comer templado o frio. Sé que lo he dicho antes pero es delicioso.