Una tarta ideal para niños ya que tiene un sabor inconfundible: piruletas. Y un color rosa que chiflará a las niñas, y a algunas de no tan niñas.
No es complicada de hacer y no tienes que utilizar el horno. Eso sí, mejor que la hagas de un día para otro y directamente sobre el plato que usarás para servirla, así ahorras tener que cambiar de plato.
Ingredientes
- 6 piruletas
- 6 hojas de gelatina
- 500 g de nata para montar
- 30 g de licor de piruleta
- 50 g de agua
- 1 yogur griego.
y para la base de la tarta usaremos los siguientes ingredientes:
- 100 g de galletas
- 50 g de mantequilla
Elaboración
En primer lugar tienes que hacer la que será la base del pastel. Para ello tritura las galletas en velocidad 10 hasta que queden completamente pulverizadas.
Incorpora la mantequilla a dados y vuelve a pulverizar unos 30 segundos.
Extrae esta mezcla y pon el aro del molde en el plato. Vierte las galletas sobre el plato y presiona con los dedos hasta que rellenes el fondo del molde. Guarda en la nevera para que se vaya enfriando.
Pon en remojo en un vaso con agua fria las hojas de gelatina.
En el vaso de la thermomix añade los 50 gramos de agua y las piruletas troceadas, sin el palo, por supuesto.
Programa 5 minutos a velocidad 2. Pasado este tiempo añades el licor de piruleta y las hojas de gelatina bien escurridas. Tritura a velocidad 3 unos segundos para que la gelatina quede bien deshecha.
Añade el azúcar y el yogur y mezcla de nuevo medio minuto a velocidad 3.
Reserva en un bol. Limpia bien el vaso con agua muy fria o pásale un cubito de hielo para poder montar la nata.
Una vez montada la nata añade la preparación de piruletas poco a poco por el bocal mientras la thermomix funciona a velocidad 2, sin quitar las mariposas.
Una vez incorporada toda la mezcla de piruletas lo vertirás todo dentro del molde sobre la base de galletas y dejaras que cuaje en la nevera hasta el día siguiente. Cuidado cuando lo desmoldes, estaría bien pasar un cuchillo mojado por los laterales para desengancharlo del molde y que no se rompa el pastel.