Receta sencilla y rápida donde las haya y quedas como una reina, un rey o lo que quieras. ¿Que tienes a toda la pandilla a cenar para ver un partido de fútbol y estás harto de pizzas? Prueba a hacer sandwiches con esta técnica. Con un poco de imaginación que le pongas es suficiente.
La mecánica siempre es la misma: unir ingredientes en algo que pueda ser untado ya sea mayonesa, queso, crema de cacachuete… lo que se te ocurra.
Los puedes hacer dulces o salados. Si los haces variados puedes servirlos en triangulitos para que cada uno coja los que más le gusten.
En este caso llevan jamón serrano y queso de untar, pero se me ocurre que los puedes hacer de queso y york variando el tipo de queso, o de atún, mayonesa y huevo duro, de pollo con queso y nueces…
Ingredientes:
- Pan de molde
- una tarrina de queso de untar (200g)
- 150 g de jamón del país
Elaboración:
Trocea el jamón en el vaso de la thermonix subiendo la velocidad hasta el 7. Añade el queso y trocea de nuevo. Baja los restos de las paredes y repite la operación.
Unta esta crema en tus bocatas.
Para variar la receta puedes probar a atreverte con las combinaciones más clásicas o probar algunas de diferentes.
Con queso de untar tipo philadelphia puedes hacer bocatas de salmón, de jamón, nueces, cebolla caramelizada… Si en lugar de queso suave usas alguna crema de queso más fuerte tipo camembert, el resultado puede ser espectacular.
Si lo que quieres es algo un poco más original pero clasico a la vez prueba a triturar una ensaladilla rusa con una buena porción de mayonesa y mucho atún. Verás qué rico.
Para los más dulces crema de chocolate con almendras o avellanas, incluso con alguna fruta como plátano.
Las combinaciones son infinitas. ¿Cuál es la tuya?