Con vuestra Thermomix podéis cocinar una migas igual que lo hacía la abuela pero sin terminar con los brazos molidos de dolor. ¿Cómo lo harían ellas para tener esa fuerza?
Bien, el hecho es que podemos hacerlas de modo súper sencillo con nuestra querida Thermomix. Es la manera que tenían hace años para aprovechar el pan seco. Aunque seguro que muchas de vosotras compráis el pan y lo dejáis secar para poder hacer las migas, ¿a que sí?
Ingredientes:
- 350 g de pan seco.
- 90 g de aceite de oliva.
- 4 o 5 ajos.
- 1 taco de panceta.
- 1 chorizo para guisar.
- 3/4 de cubilete de agua.
Elaboración:
Parte el pan seco en unos trozos y ponlo dentro del vaso de la Thermomix. Tritúralo unos segundos a velocidad 5. Resérvalo.
Añade el aceite en el vaso y lo cocina durante 5 minutos en temperatura varoma y velocidad 1.
Coloca los ajos sobre una tabla, y sin pelar, dales un golpe con el cuchillo plano para chafarlos un poco. Échalos en el vaso y sofríe durante 5 minutos en temperatura varoma y velocidad 1.
Es el momento de poner la mariposa. Añadimos la panceta ya sofreímos durante 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añade el chorizo y programa 8 minutos más todo igual.
Retira y reserva, cuela el aceite y devuélvelo al vaso junto con los ajos, sin la mariposa.
Moja un poco el pan con el agua del cubilete, vigila, más vale quedarse corto que pasarse. Simplemente echa unas gotas y remueve.
Mete el pan en el vaso. Programa 20 minutos en temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Pasado este tiempo añadimos la carne y mezclamos un minuto, con el giro a la izquierda y la velocidad cuchara como veníamos usando.
Ya solo queda disfrutar de ellas!