Algunos la llaman olivada, otros tapenade. Como prefieras. No deja de ser una pasta de aceitunas, mezclada con algún otro ingrediente.
Yo no le añado nada más que aceite, pero hay quien pone alcaparras o anchoas. A mi me parece suficiente su sabor. No necesito aditivos.
Me gusta especialmente, con una coca hecha con hojaldre, queso brie y cebolla confitada. Cuando sale del horno lo decoro con este paté y queda súper bueno. También lo rebajo con más aceite para usarlo con vinagreta. Añado una cucharada de esto a la vinagreta y aliño una ensalada de patatas, por ejemplo.
Ingredientes:
- Aceitunas de aragón.
- Aceite de oliva extra virgen
Elaboración:
Quita el hueso a las aceitunas. Durante tiempo lo hice con un cuchillo hasta que descubrí que apretándolas fuerte con el dedo, o sea estrujándolas, las aceitunas sacaban su hueso. Te manchas un poco, mucho, las manos pero da igual. ¿No?
Pon las aceitunas en la thermomix y añade aceite, yo siempre lo hago a ojo, primero muy poquito para ayudar a que las aceitunas trituren bien y luego ves añadiendo poco a poco hasta que te guste la consistencia. Gracias al aceite se conservará bien bastante tiempo. Guarda en un tarro hermético y a la nevera.