Este pan rayado con ajo es una receta extremadamente sencilla, pero creo que a muchas no se os ha ocurrido prepararla. Con lo fácil que es comprarlo en el súper no nos molestamos en hacerlo en casa.
Y creedme, se nota la diferencia. Además de ser una buena manera de aprovechar el pan que os queda seco.
Ingredientes
- 1 barra de pan seco
- 2 dientes de ajo (o más según os guste)
- también podéis añadirle perejil seco.
Elaboración
Para hacer este pan rayado con ajo lo básico es tener pan seco. Cuando te sobre mételo en una bolsa de tela. Es lo mejor para el pan. El plástico coge humedades, no deja transpirar lo que hay dentro y probablemente te acaben saliendo hongos o moho en el pan.
Si quieres hacer pan rayado y no lo tienes bastante seco puedes dejarlo un rato al sol o meterlo en el horno a baja temperatura sin dejar que llegue a tostarse. Aunque tostadito también queda muy bueno.
El truco para picar bien el pan en la Thermomix es que esta esté bien seca. Para ello pasa un trapo por el vaso antes de empezar. Ciérralo y dale un toque de turbo. Vuelve a pasar el trapo, es probable que hayas mojado las paredes al hacer esto. Si te ha pasado sigue dándole al turbo y secando hasta que no salga agua al moverla y el vaso esté totalmente seco.
Añade los dos dientes de ajo y el pan troceado. Empieza por un par o tres de trozos y dale al turbo unas cuantas veces para reducir su tamaño. Ves añadiendo trozos de pan hasta que todo quede en migas grandes y empieza a picarlo desde velocidad 1 hasta 10 subiendo de forma progresiva y dejándolo por lo menos un minuto. De esta forma si el pan y el vaso estaban bien secos crearás una fina harina con la que rebozar el pollo, por ejemplo. Mira mi foto, no tiene una pinta estupenda? Un pan rayado sabroso y crujiente hecho en casa, sin gastar nada y aprovechando los restos! A mi me parece genial.