Si no os gusta el chocolate ni lo intentes, pero si te apasiona su sabor, cuanto más fuerte mejor, estos son tus postres. Eso sí, si estás a dieta va a ser un problema. Es totalmente hipercalórico… pero un día es un día!
Sencillos de hacer y con una textura espumosa, como debe ser la mouse de chocolate. El punto de de la textura lo proporcionan las claras montadas, así que mucho ojo cuando las montes y sobretodo cuando lo mezcles con el resto de ingredientes. No tienen que perder volumen.
Ingredientes:
- 100 g de azúcar
- 300 g de chocolate negro
- 6 huevos
- 200 g de leche
- 150 g de mantequilla
- unas gotas de zumo de limón
- un pellizco de sal
Elaboración:
Introducimos en el vaso de la Thermomix la mantequilla, la leche, las yemas de los seis huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos a velocidad 4, temperatura 80º.
Mientras, trocea el chocolate. Cuando pase el tiempo añade el chocolate y déjalo un par de minutos en «remojo» para que se ablande un poco. Tritura 15 segundos a velocidad 6.
Reserva el chocolate y limpia el vaso a fondo. Sécalo bien. Es hora de montar las claras. Recuerda que las claras no montarán si hay restos de grasa en el vaso. Debes dejarlo bien limpio y asegurarte de que no haya restos de yema en la clara.
Monta las claras a punto de nieve durante 6 minutos a temperatura 37, velocidad 3 1/2 y la mariposa puesta. Añade un poco de zumo de limón y una pizca de sal para que te ayuden a montar las claras.
Una vez montadas, sigue a velocidad 1 y añade por el bocal el chocolate. Si prefieres puedes hacerlo a mano. Añade el chocolate y mézclalo de forma envolvente con cuidado de que las claras no bajen.
Sírvelo y guárdalo en la nevera.