Este es un plato realmente sencillo, es ideal para ver que la Thermomix la puedes usar a diario para hacer cualquier cosa y no tienes que ser necesariamente un genio en la cocina. Podrías hacer lo mismo en una sartén tradicional pero deberías estar vigilando el fuego constantemente. Usando la Thermomix puedes estar haciendo otras cosas mientras preparas la comida.
INGREDIENTES
- 100 g jamón seco
- 400 g de tomate frito
- 1 cebolla
- 400 g de macarrones
ELABORACIÓN
Pica muy pequeño el jamón. Puedes comprar una punta seca cuando vayas a por embutidos y usarla en platos como este. Yo usé unos 100 g de jamón.
Dale al botón turbo unas cuantas veces hasta que tengas el jamón en trozos más pequeños. Entonces empieza a triturar aumentando la velocidad progresivamente hasta llegar al 6. Reserva.
Pica la cebolla 5 segundos en velocidad 4. Si a tus hijos no les gusta encontrar la cebolla en los macarrones asegúrate de que queda bien pequeña, si os da igual puedes reducir la velocidad o los segundos.
Sálalo, con cuidado luego vas a echarle jamón, y añade aceite. Sofríe durante 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
Añade el jamón y sofríelo un par de minutos más.
Mientras, puedes poner el agua a hervir en el fuego para cocer los macarrones.
Luego solo tienes que añadir 400 g de tomate frito y cocinarlo unos minutos. Yo suelo esperarme a que el agua hierva y echar los macarrones, así programo el tiempo que tardan los macarrones en la Thermomix y me sirve de referencia. En mi caso los macarrones tardaban 6 minutos en estar al dente así que programé ese tiempo.
Luego enfría los macarrones bajo el agua, si los dejas calientes continuarán cocinándose y quedarán blandos y en la misma olla que has usado para hervirlos mézclalos con la salsa de tomate.
Están listos para servir.