Esta es otra receta sencilla, rápida y muy efectiva con los niños. ¿A qué niño no le gustan los macarrones? Lo malo es que muchos de ellos solo quieren comérselos con tomate. Hacerles una salsa de queso suave es una buena manera para que aprendan a conocer otros sabores y varíen en su alimentación.
Ingredientes
- 1 cebolla dulce (tipo de «Figueras»)
- 1 tarrina de Mascarpone – 250 g
- 1 taco de jamón curado para hacer tacos o un paquete de taquitos de jamón
- Macarrones, agua, aceite y sal.
Elaboración
En primer lugar sofreíremos la cebolla. Para ello la picamos fina unos segundos a velocidad 4 en el vaso de nuestra Thermomix.Bajamos los restos añadimos un buen chorro de aceite y sal y programamos 7 minutos a temperatura Varoma velocidad cuchara. Para sofreír cebolla suelo programar ese tiempo, a no ser que tenga una gran cantidad. Pero con una sola cebolla 7 minutos es un tiempo justo para que quede blandita y no empiece a pegarse. Ya sabéis que la cebolla al principio de la cocción absorve el aceite pero luego lo vuelve a echar, así que cuidado si creéis que tenéis que añadir más aceite.
Añade los taquitos de jamóny sofríe un par de minutos más a temperatura Varoma.
Por último añade la tarrina de queso y programa 5 minutos a temperatura 80 grados en velocidad cuchara.
Puedes poner el agua a hervir antes de empezar con la cebolla. Así mientras se hace la salsa ya tienes los macarrones marchando por otro lado.
Luego solo tendrás que poner la salsa en los macarrones y a disfrutar.