Hoy traigo una deliciosa receta de Gofres. El truco para que queden tan buenos como los que comes en los locales especializados, es el azúcar perlado, del que ya os hablé aquí.
Tómate tu tiempo para hacer la receta, no tengas prisa y dale tiempo a la masa para que leve, valdrá la pena.
Ingredientes:
- 500 g de harina
- 175 g de leche
- 200 g de mantequilla (consistencia pomada)
- 200 g de azúcar perlado
- un cubo de levadura prensada de panadería (25 g)
- 2 huevos
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal
Preparación:
Calienta la leche en el vaso durante 1 minuto a 37 º, velocidad cuchara, luego añade la levadura y mézclala durante unos segundos a velocidad 2.
Añade los huevos, el azúcar vainillado, 100 g de mantequilla, la harina y una pizca de sal. Amásalo todo, primero mezclando durante 20 segundos a velocidad 6, más un par de minutos en velocidad espiga.
Ahora es cuando tienes que tener paciencia. Tapa el vaso con un trapo en lugar de la tapa y deja la masa reposar durante una hora.
Pasado ese tiempo pon la tapa, cierra el vaso y pon la velocidad espiga. A cucharadas o en trocitos ves añadiendo la mantequilla restante. Una vez incorporada añade el azúcar y deja que de un par de vueltas.
Mójate las manos (la masa es bastante pringosa) y saca la masa del vaso. Con ayuda de una cuchara divide la masa en porciones pequeñas.
Espera media hora antes de calentar la gofrera y empezar a hacer los gofres. Te avisé… la paciencia en esta receta es importante.
Una vez caliente la gofrera pon una bola en cada lado, cierra y espera hasta que estén tostadas como te gusten.
Enfríalas sobre una rejilla. Con esta receta salen unos 10 -12 gofres. Congela los que no te comas y cuando los quieras usar descongela a temperatura ambiente o ponlos en el horno.