Hoy vamos a hacer empanadillas de atún y verduras, improvisando un poco con lo tengo en la nevera. Hoy no tengo cebolla pero tengo calabacín así que decido hacerlas así y, la verdad, quedan muy buenas.
Si no tienes thermomix lo puedes hacer perfectamente en una sartén, de hecho la thermomix lo deja todo bastante triturado. En mi caso es lo que quería ya que las empanadillas se las iban a comer mis hijas y si encuentran trocitos te dicen que te las comas tu.
Ingredientes:
- 2 tomates
- 1 calabacín
- 1 pimiento
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- obleas para hacer empanadillas
Elaboración:
Pongo en el vaso de la thermomix el tomate pelado, el pimiento troceado y el calabacín pelado y cortado a trozos.
Trituro el contenido a velocidad 4 y luego programo 10 minutos a temperatura Varoma en velocidad 3.
Mientras, cuezo los huevos al fuego.
Cuando pasa el tiempo de cocción de las verduras, retiro con cuidado el líquido que han soltado. Para ello pongo el cacillo y me aseguro que no caiga por los agujeros, poniendo una cuchara.
Añado las dos latas de atún bien escurridas y trituro a velocidad 3 unos segundos.
Luego troceo los huevos y los añado al preparado.
Ahora ya solo es cuestión de paciencia. Con una cuchara relleno todas las empanadillas, pon el relleno en el centro, piensa que vas a doblar y a chafar los extremos así que no te pases de relleno o resumará por los bordes.
Una vez rellenas dóblalas y une los bordes con un tenedor. Así también quedan más bonitas.
Si las quieres hacer al horno píntalas con un huevo batido y sácalas cuando estén doradas. También las puedes freír. De ambas maneras están buenísimas.