Esta es una receta súper sencilla para hacer cookies, he probado otras mucho más complicadas y el resultado tampoco es tan distinto como para que merezca la pena complicarse la vida.
Es una de aquellas recetas ideales para hacer con niños pequeños, que estarán encantados de ayudarte a hacer bolitas y dar forma a las galletas.
Ingredientes
- 100 g de azúcar (50% moreno 50% blanco)
- 100 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 1 huevo
- 1/2 sobre de levadura química
- Una pizca de canela molida
- 100 g de chips de chocolate
Elaboración
En primer lugar tienes que ablandar la mantequilla, lo conseguirás poniéndola en el vaso de la Thermomix durante un minuto a 37º en velocidad 3. Una vez hecho eso añade el azúcar y bate durante otro minuto, esta vez sin temperatura, a velocidad 3.
Cuando la mantequilla y el azúcar estén bien integrados puedes añadir el huevo. Si ves que todavía necesita un ratito más, baja los restos con una espátula y vuelve a programar velocidad 3 hasta que se integren bien. Entonces añades el huevo y lo bates durante 2 minutos a velocidad 3.
Terminado este tiempo puedes añadir la harina, la levadura y la canela. Programa un par de minutos en velocidad espiga.
Añade los chips de chocolate y mezcla un minuto en velocidad cuchara.
Después haz una bola con la masa de las galletas, guardala en la nevera una hora.
Cuando haya pasado ese tiempo, con el horno precalentado a 200º estira la masa y déjala gruesa, 1 cm, más o menos.
Con un cortagalletas o cortapastas haz círculos y pásalo a una bandeja de horno. Déjalas separadas ya que la galleta en el horno se hará un poco más grande. No encontraba mi cortapastas redondo así que hice unas cuantas en forma de flor (sabiendo que en el horno se deformarían) y otras a mano haciendo una bolita con la masa que quedaba y aplastándola.
Con menos de 10 minutos de horno son suficientes. A mi me gustan tostaditas así que las dejé unos 8 o 9 minutos.
Déjalas enfriar, una vez frías quedarán crujientes. Si te sobran las puedes guardar unos días en una caja o lata que cierre herméticamente.