Con esta base de receta para aperitivos crujientes en la thermomix podréis crear todos aquellos aperitivos que se os ocurran, con ingredientes que combinen bien y que permitan horneado. También lo podéis usar para hacer postres.
Si no conocéis la pasta filo ya estáis tardando en comprarla. Es muy fácil de trabajar y se conserva perfectamente en el congelador. Yo compro paquetes y la congelo y descongelo varias veces, se mantiene bien mucho tiempo.
Puede que os cueste algo de encontrar, la venden en supermercados más gourmet y en algunas grandes superficies.
Trabajar con esta especie de hojaldre es muy agradecido y si eres original con los rellenos no dejarás a nadie indiferente.
Ingredientes para hacer Aperitivos crujientes en la thermomix:
Para aperitivos crujientes rellenos de queso de cabra y puerro
- Miel
- Un rulo de queso de cabra
- 1 kg de puerros
- Pasta filo
Elaboración de los Aperitivos crujientes con la Thermomix:
Limpia bien los puerros y trocéalos con la thermomix. Sofríelos y déjalos bien blanditos programando 10 minutos a temperatura varoma en velocidad cuchara.
Para no romper la pasta filo lo mejor es dejarlo enfriar.
Estira el rollo de pasta filo y corta las hojas, yo suelo cortar la primera, apretando un poquito de modo que se corten también las siguientes. Dependerá del tamaño de la hoja de la pasta filo pero debes hacer cuadrados.
Dispón en el centro una cucharada de puerro, pon encima una rodaja de queso de cabra y añade un poco de miel.
Haz un paquetito con esto y ponlo en la bandeja de horno sobre papel parafinado.
Una vez hechos todos los paquetitos, hornea los que necesites hasta que estén dorados. El resto los puedes guardar en el congelador y hornearlos congelados guando los necesites.