Esta es una receta muy útil si te gusta hacer gofres. Es probable que te hayas desesperado buscando recetas sin terminar de encontrar una que te guste del todo. Claro está que para gustos los colores y hay montones de recetas de gofres… y ¡todas para gofres belgas! Variarán la cantidad de ingredientes, el tiempo de levado… pero algo que llevan todas es azúcar perlado. Seguro que ya te has preguntado qué es eso y dónde comprarlo. La verdad es que es bastante difícil de encontrar pero hacerlo en casa resulta de lo más sencillo.
La foto superior se tomó algo apresurada. Para que se pueda conservar tiempo todavía debes dejarla solidificar un poco más, oki?
Ingredientes
- 150 g de agua
- 300 g de azúcar
- 75 g de azúcar «extra»
Como puedes ver es muy fácil hacer proporciones con esta receta así que si quieres hacer el doble o la mitad lo tienes realmentefácil. siempre son dos partes de azúcar por una de agua y media parte de azúcar extra. Ahora te cuento los motivos…
Elaboración
Pon el agua y el azúcar en el vaso de la thermomix. Solo los 300 gramos. No pongas el extra todavía. Programa minutos a temperatura varoma velocidad 1. El azúcar se disolverá en el agua y quedará de una textura almibarada.Pasado este tiempo cuando el azúcar esté totalmente disuelto y mezclado con el agua, programa 3 minutos más, sin temperatura. Ves añadiendo el azúcar extra poco a poco hasta que veas que empieza a saturarse. Es decir que ya no se mezcla con el agua.
Este es el momento de pasarlo a un molde. Puedes usar uno de silicona o bien un molde rígido tipo tupper y forrarlo con film para que desmoldarlo sea más fácil.
Déjalo en un lugar oscuro donde no lo muevas durante unos 20 o 30 días. Pasado este tiempo el azúcar se habrá solidificado.
Extráelo y pasa el rodillo de amasar por encima para conseguir pequeños cristales de azúcar.
Guárdalo en un tarro hermético y úsalo para la receta de gofres que prefieras.